Yucatán: SSP se suma a búsqueda de barco perdido en altamar

Redacción / Mestizo News

PROGRESO, Yuc., 19 de Mayo de 2021.- En Yucatán, un barco de Progreso con tres tripulantes se perdió en altamar, por lo que la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPY) lo buscan.

Fue la propia SSPY quien dio a conocer detalles sobre el barco perdido de Progreso, Yucatán, al confirmar que participaría en las labores de rescate de los tripulantes: José Manuel Herrera Canché, el “Soldado”, conocido en el municipio por haber rescatado barcos durante el huracán “Isidoro”, además de Jorge Armando Gamboa Argüelles y Ernesto Alfonso Osorio, conocidos como “Chico Malo” y “Pollo” o “Vitolo”.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumó a los esfuerzos de la Marina Armada de México en la búsqueda de los tres pescadores de Progreso, que ya debieron haber retornado al puerto del que zarparon hace dos semanas.

El martes 4 de mayo los tres pescadores salieron de La Caleta de Progreso con dirección al arrecife Alacranes, se esperaba su regreso el martes 11, en el barco llamado “Oscar Daniel”, de 37 pies de eslora.

Intensifican la búsqueda de la embarcación “Oscar Daniel” en Progreso
Intensifican la búsqueda por aire y mar de la embarcación “Oscar Daniel” la cual estaba tripulada por 3 pescadores. Así lo anunció Roger Gómez Ortegón, director de pesca y en donde la Secretaría de Marina y Capitanía son parte del operativo.
Gómez Ortegón y el regidor de pesca, Manuel Sánchez González, están coordinando la búsqueda de la embarcación desde el domingo e indicaron que los barcos de la flota mayor que se encuentran en alta mar tienen instrucciones de sumarse a la búsqueda del “Oscar Daniel” y reportar cualquier naufragio.
Luego de catorce días de haber zarpado para la pesca de canané, el “Oscar Daniel” fue visto por una flota más grande de barcos pesqueros dos días después de salir de La Caleta. Sin embargo, se perdió la comunicación por radio con la tripulación, lo que se cree que se debe a la distancia a la que estaban.
El funcionario ya comunicó de posible naufragio a los puntos como Sisal y Celestún, pero hasta el momento no ha habido ningún avistamiento claro.

¿Cómo han buscado al barco de Progreso, Yucatán perdido en altamar?
La SSP de Yucatán trabaja unida a la Novena Zona Naval Militar, en el Operativo desplegado para localizar a los pescadores.

A bordo de una avioneta, PA34 Piper Seneca, la tripulación de la SSP, al mando del Inspector General Jorge Armando Albert Camargo, sobrevoló 90 millas hacia el norte hasta el arrecife Alacranes, 80 millas al oeste (hacia Celestún), 30 millas más al norte y 90 de regreso por la línea costera hasta Progreso, con la esperanza de avistar al barco

En él área de los arrecifes vieron a diversas embarcaciones pesqueras, pero desafortunadamente entre ellas no estaba el “Oscar Daniel “. Familiares de los hombres de mar, ante la incertidumbre y angustia, solicitaron apoyo del Gobierno del Estado para la búsqueda.

La avioneta matrícula XB-MHN con la tripulación de la Policía Estatal, reanudará la búsqueda en coordinación con la Marina hasta dar con los tripulantes desaparecidos del barco de Progreso en Yucatán perdido en altamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s