Fuerte lluvias azotan Mérida

David Hau/ Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN.- Como consecuencias de la masa de aire húmedo que afecta toda la península de Yucatán se registraron fuertes lluvias a y que permanecerán todo el fin de semana.

Por la tarde, en toda la ciudad se registraron chubascos acompañados de fuertes vientos, mismos que provocaron afectaciones menores en algunos sectores de Mérida, entre los que se encuentran daños a semáforos y apagones de luz en diversas zonas de la ciudad.


Entre las colonias que se quedaron si luz fueron los fraccionamientos y colonias como la García Ginerés, Jardines del Norte, Alemán, Francisco de Montejo, entre otras. Entre las afecciones que se aprecian en toda la ciudad son calles estancadas con agua de lluvia como consecuencia de pésimo estado de las coladeras y de árboles caídos.


A lo largo de la lluvia se registraron la caída de rayos, por lo que se recomienda tomar sus precauciones. De acuerdo al Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (CEMA) se estima que estas condiciones se mantendrán hasta el 21 de mayo, sin embargo entre el 22 y el 25 de mayo se esperan precipitaciones moderadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s