Hallan más restos humanos en el domicilio del presunto feminicida serial de Atizapán

Redacción / Mestizo News

ESTADO DE MÉXICO, 20 de Mayo de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) localizó más restos humanos en el predio de la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, donde se encuentra el domicilio de Andrés Filomeno, el presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza.

Elementos del cuerpo de Bomberos, policías municipales y peritos de la Fiscalía centran su búsqueda en una de las habitaciones del inmueble. Los indicios ya son analizados para obtener una identificación de los restos, informó la institución.


“Los indicios encontrados en el lugar están siendo analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía”.

La Fiscalía aclaró que los trabajos de búsqueda requirieron apuntalar parte del inmueble y que, hasta el momento, no es posible confirmar el número de víctimas a quienes corresponden los restos encontrados.

“Antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN”, refirió la institución y añadió que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para los procesos que transcurran con el detenido, cuyas audiencias iniciaron el pasado 20 de mayo.

El presunto feminicida cayó tras la búsqueda de Reyna, reportada como desaparecida desde el 14 de mayo y cuyos restos fueron localizados en el sótano de Andrés Filomeno, de 72 años.

Al momento de su detención, el sujeto confesó haber cometido 30 feminicidios durante los últimos 20 años. Junto con el cuerpo descuartizado de la mujer, los peritos del Edomex encontraron restos óseos y diversas pertenencias personales de otras mujeres, incluyendo identificaciones oficiales. Además tenía una lista donde, se sospecha, escribía los nombres de sus víctimas.

Entre los objetos personales, las autoridades hallaron las credenciales de elector de Rubicela Gallegos Castillo, desaparecida en 2019 a sus 32 años de edad; y la de Flor Nínive Vizcaíno, quien desapareció en la colonia Tejabanes de Tlalnepantla 16 de octubre de 2016.

En el domicilio de Andrés Filomeno, los peritos también encontraron cabelleras de mujer, cráneos, rostros desollados, herramientas punzocortantes, machetes, una segueta y 20 videograbaciones que realizó al momento de asesinarlas. Trasciende que el sujeto también se comía partes del cuerpo de sus víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s