Inflan burocracia en Cancún; crean corporación especial para atender manifestaciones

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2021.- Tras seis meses de la represión policial en la explanada de la Plaza de la Reforma en Cancún, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la creación de una agrupación policial especial para atender manifestaciones o reuniones públicas en el municipio.


De acuerdo a lo explicado durante la sesión, el nuevo agrupamiento dependerá de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.


Lo anterior, obedece a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, asentada en el registro CDHEQROO/20/2020/2 originada tras los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre de 2020, durante manifestación feminista.


En dicha manifestación, policías Municipales de Benito Juárez pertenecientes al mando único estatal, dispararon al aire y al piso para dispersar una protesta feminista en las instalaciones del Palacio local de gobierno.


El objetivo, era reclamar a las autoridades la falta de resultados para prevenir los feminicidios y hacer justicia cuando una mujer es asesinada.


Además, se aprobó un bono de riesgo de mil pesos mensuales, a todos los policías independientemente del cargo o puesto que desempeñen.


Esta prestación extraordinaria se incluirá de manera adicional al Servicio Profesional de Carrera y será válida a partir de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s