Marcha de normalistas causa destrozos y deja dos heridos en Oaxaca

Redacción/Mestizo News. Oaxaca. 20 de mayo de 2021.- Un grupo de normalistas de Oaxaca realizó una movilización en la capital del estado para manifestar su inconformidad por la detención de estudiantes de la Escuela Normal de Mactumatzá, Chiapas, la cual tuvo lugar el martes pasado.

Los manifestantes se congregaron en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lugar del cual partieron con rumbo al zócalo. La Coordinadora Estudiantil del Estado de Oaxaca (Ceneo) fue la que organizó esta marcha en solidaridad con los alumnos que fueron detenidos por las autoridades chiapanecas.

En la movilización de este jueves, los normalistas de Oaxaca causaron destrozos a su paso. Los establecimientos y algunas casas que encontraron en su recorrido fueron los más dañados. Por ejemplo, una concesionaria de autor terminó con vidrios rotos y algunos vehículos también fueron golpeados, mientras que otros negocios solo sufrieron pintas de denuncia. 

Entre estos actos de los normalistas, resultaron heridas dos personas. Uno de ellos es un vigilante de la Policía Auxiliar Bancaria del Monte de Piedad, quien sufrió una herida en la cabeza que requirió de atención médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s