Mérida: Un debate de propuestas, criticas y señalamientos

Redacción Yucatán / Mestizo News

Mérida, Yuc., 20 de Mayo de 2021. – El debate por la alcaldía de Mérida, organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, en donde participaron 10 candidatos de los partidos, fue caracterizado por los constantes ataques y señalamientos al candidato del PAN Renan Barrera Concha, quien busca la reelección.
El primer bloque del debate se centró en las preguntas de la ciudadanía relacionadas a los temas de prevención de la violencia de género, salud y movilidad urbana.

El segundo bloque fue dirigido por las preguntas de los candidatos, momento en el que tuvieron la oportunidad de realizar una pregunta directa a alguno de los candidatos. Sin embargo, no todos pudieron realizar una pregunta, debido a que habrían agotado su bolsa de tiempo de intervenciones. Aquellos que pudieron realizar sus preguntas las dirigieron a Renan barrera, cuestionando sus administraciones pasadas pues este ha sido alcalde en tres ocasiones, es decir, en nueve años, pero no consecutivos.

El tercer bloque se centró en la personalidad de los candidatos donde se les pregunto el momento más difícil que hayan vivido cada uno de los candidatos, en donde, solo participaron los candidatos de Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México.

Finalmente, el ultimo bloque consistió en el mensaje de cada uno de los candidatos dirigido a la ciudadanía a la ciudadanía.

En el debate participaron los candidatos del Jorge Carlos Ramírez Marín por el PRI, Renan Barrera Concha por el PAN, Karina Pérez por el PVM, Verónica Camino Farjat por MORENA, Víctor Cervera por MOCI, Berenice Rivera Silva por el PT, Ismael Peraza por el partido FXM, Nínve Zuñiga por el partido RSP, Nelly Ortiz por el PANAL y Herbé Rodríguez por el PES
Sin duda alguna los debates virtuales les han dado una gran ventaja a los candidatos, pues en su gran mayoría se podía observar el aprovechamiento de los apuntes otorgados por sus equipos para realizar sus intervenciones.

En redes sociales, se destacó alta participación de la ciudadanía o de al menos de los equipos de cada uno de los candidatos que mantuvieron activo el chat. Asímismo, en sus perfiles la mayoría de los candidatos declarararon haber ganado el debate ¿Tu quién consideras ganó el debate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s