No hay condiciones para el regreso a clases en Quintana Roo: SEQ

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 20 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), al igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, rechazó que se reinicien las clases presenciales en 20 días y aseguró que, cuando haya las condiciones favorables, será una decisión consensuada.

Esta semana, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, aseguró que al haber un alto índice de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, aún no hay posibilidades de volver a las aulas en el transcurso de las próximas semanas.

De hecho, reiteró que para ello, además de la vacunación del personal académico del estado que empezó el pasado martes y concluye este jueves, el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico debe estar en color verde.

En ese mismo sentido, la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, también desestimó, el anuncio que hizo hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De que la entidad, junto con otros estados podría reiniciar las clases presenciales en un promedio de 15 a 20 días.

Al afirmar que, cuando haya las condiciones favorables, se tomará una decisión consensuada entre el Gobierno del Estado, la SEQ, los sindicatos del magisterio y, sobre todo de los padres y madres de familia que será analizada por el Consejo de Salud Estatal.

Privilegiando de esta manera, la salud de la matrícula escolar de las escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s