Realizan en Progreso amplio operativo de búsqueda de pescadores extraviados

Redacción/Mestizo News; 20 de mayo de 2021.- Este jueves continuaba un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de unos pescadores extraviados en alta mar en el puerto de Progreso.

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se sumó a los esfuerzos de la Marina Armada de México en la búsqueda de tres pescadores de Progreso, extraviados desde hace una semana.

A bordo de una avioneta PA34 Piper Seneca, la tripulación de la SSP al mando del inspector general Jorge Armando Albert Camargo, sobrevoló 90 millas hacia el norte hasta el arrecife Alacranes, 80 millas al oeste (hacia Celestún), 30 millas más al norte y 90 de regreso por la línea costera hasta Progreso, con la esperanza de avistar al barco “Oscar Daniel”, de 37 pies de eslora.

Desde el aire buscan dar con el paradero de la embarcación pesquera “Oscar Daniel”.

Trascendió que el pasado martes 4 de mayo, los tres pescadores salieron de La Caleta de Progreso con dirección al Arrecife Alacranes y se esperaba su regreso el día 11.

Debido a que la embarcación no regresó, fue hasta el sábado y domingo cuando se atendió la situación, momento en que comenzaron los protocolos de búsqueda y rescate en altamar en toda la zona para dar con la ubicación del barco

De esta manera se atendió la búsqueda en la última ubicación de la embarcación pesquera “Oscar Daniel”, para seguirla de acuerdo con datos del sector y las conversaciones radiales con la nave previa a su desaparición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s