Registra Chetumal un brote de conjuntivitis

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 20 de mayo de 2021.-  La capital del estado registra un brote de conjuntivitis, debido principalmente a la temporada de calor, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), alertó a la población a asumir las medidas preventivas para contrarrestar su propagación.

Además del incremento en el ritmo de contagios de Covid-19, que mantiene desde hace tres semanas consecutivas el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color naranja, pero al límite de volver al rojo, la capital del estado enfrenta ahora otro problema sanitario.

El subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, dijo que se trata de un brote de conjuntivitis atribuido a diversos factores,  principalmente, a las altas temperaturas que se registran en la presente temporada de calor.

Que según el Servicio Meteorológico Nacional han provocado que el termómetro alcance hasta los 35 grados, con una sensación térmica de hasta 38 grados.

Se debe acudir al médico en caso de presentar síntomas de esta enfermedad como lagaña amarilla, ojos rojos o incremento en la temperatura corporal.

Dijo que durante el 2020, Sesa contabilizó un promedio de siete mil 81 incidencias de este padecimiento.

Ante esta situación, la dependencia alertó a la población para que asuman las medidas preventivas correspondientes a fin de evitar su propagación.

Sobre todo el lavado frecuente de manos y cara, así como la limpieza constante de superficies y manijas de puertas, entre otras medidas.

Además de acudir al médico en caso de presentar síntomas de esta enfermedad como lagaña amarilla, ojos rojos o incremento en la temperatura corporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s