148 candidatas y candidatos reciben protección este proceso electoral

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Mayo de 2021.- Un total de 148 candidatas y candidatos reciben servicios de seguridad y protección debido al proceso electoral de este año.

De estos, 80 reciben seguridad por parte de los gobiernos estatales; 48 por parte de la Guardia Nacional; cuatro más por parte de la guardia y seguridad estatal; y 16 por parte de otras autoridades, explicó este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ahora se encuentran dando seguimiento y atención a un total de 398 casos (226 hombres y 172 mujeres), y han surgido 148 carpetas de investigación.

“De 398 casos en seguimiento o atención, 187 han recibido amenazas; 101 que han tenido un tipo de agresión, puede ser en su domicilio; hay 44 que no tienen confirmación de un riesgo, algunos que dicen que no sienten riesgo,; 42 de otros y 13 que hemos tenido en diferentes entidades del país pérdidas de vida, lamentables, u homicidios. En 11 casos con privación temporal de la libertad”, puntualizó la funcionaria.

53.76 por ciento de los y las aspirantes que denuncian se han concentrado en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

“La concentración de casos en estas entidades refleja la frecuencia con que se presentan estos reprobables hechos. Sin embargo, el número de atención en algunas de ellas también es alto, lo que demuestra el compromiso y la coordinación con los gobiernos estatales”, afirmó Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s