Asesta la Policía Quintana Roo golpes al narcomenudeo en Tulum

Redacción/Mestizo News. Tulum, Quintana Roo; 21 de mayo de 2021.- Tras atender un reporte al número de denuncia anónima 089, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, aseguraron a dos personas que ofrecían narcóticos a turistas en la zona costera.

José “N”, de 27 años de edad, tenía en su posesión 20 bolsas con vegetal verde y seco similar a la mariguana, 18 bolsas con fragmentos similares a la droga conocida como cristal, 4 bolsas con fragmentos blanco de las características del crack y dinero en efectivo; asimismo, Gustavo “N”, de 18 años, tenía entre sus pertenencias 15 bolsas con fragmentos similares al crack.

Ambos fueron detenidos el pasado jueves 20 de mayo poco después de las 19:30 horas, cuando a través de un reporte al 089 una persona describió las características y ubicación de dos sujetos que ofrecían drogas a los paseantes, al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con los señalados quienes accedieron a una inspección de seguridad encontrado lo antes mencionado.

Bajo protocolos de cadena de custodia se realizó la recolección y embalaje de los narcóticos, para ser trasladados junto con los detenidos a la Fiscalía General del Estado, autoridad en la que se determinará su situación legal.

En otro hecho, la Policía Quintana Roo Tulum da duro golpe al narcomenudeo con el aseguramiento de una persona en posesión de 70 cartuchos 9 milímetros y más de 683 dosis de narcóticos como cocaína, mariguana, pastillas psicotrópicas y hongos alucinógenos, tras intentar pagar un servicio de taxi con droga en las calles Mercurio con Omega.

Durante un operativo de prevención de delitos, este viernes, después de las 4:30 horas, los oficiales atendieron una solicitud de apoyo de una persona que les hizo señas con las manos, el cual comentó que momentos antes un sujeto intentó pagarle un servicio de taxi con bolsas que contenían polvo blanco similar a la cocaína, por lo que los oficiales dieron alcance al sujeto en la esquina de la calle Omega.

Al realizarle una revisión de seguridad se encontró entre sus pertenencias 194 bolsas con polvo blanco, 26 con polvo rosado y 22 con polvo azul, todos con las características de la cocaína, así como 438 pastillas psicotrópicas, 3 bolsas con hierba seca al parecer mariguana, una bolsa con hongos alucinógenos, dinero en efectivo y 70 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Por lo anterior quien se identificó como Víctor “N”, fue asegurado junto con los narcóticos y las balas para ser trasladado y presentado ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s