Sigue el recale excesivo de sargazo en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2021.- A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para combatir el sargazo en Quintana Roo, de acuerdo con la Red de Monitoreo, se ha presentado mayor abundancia de la alga marina en por lo menos 30 playas de la entidad.


Explica que las condiciones meteorológicas prevalecientes, el 20 de mayo, recaló una importante cantidad de sargazo en los distintos puntos de interés turístico, que se monitorean todos los días.


Se registró de forma excesiva en la costa norte de Quintana Roo, desde Punta Nizuc hasta la zona de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.


En la costa de Cancún, se han registrado este día una cantidad importante de sargazo en el agua, el cual ha recalado con intensidad de baja a moderada, en la mayoría de los 12 km de la zona de playas (Zona Hotelera), que corre de manera paralela de Sur a Norte, desde Punta Cancún a Punta Nizuc.


Debido a que se prevé que las condiciones de vientos dominantes provenientes del sureste sigan afectando la costa Norte y Sur de Quintana Roo, se espera que durante toda esta semana, sigan recalando cantidades significativas de sargazo, registrándose arribos de mediana a alta intensidad.


Estamos actualizando nuestros datos y recabando información de la zona sur del estado, específicamente de Mahahual a Xcalak para evaluar el grado de afectación actual del sargazo, en esta área de la costa sur de Quintana Roo.

Leer también: Sargazo: Juego de la papa caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s