Vigilan probable ciclón en el Golfo de México

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Mayo de 2021.- El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó a las 19:14 horas que en el centro del Golfo de México hay un disturbio tropical con un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional expresó poco antes de las 20 horas que la zona de inestabilidad que hay en el Golfo de México tiene una baja probabilidad de volverse ciclón pero se monitorea su desarrollo.

Habrá que seguir tomando las debidas precauciones en la Península de Yucatán pues la intensa lluvia con fuertes vientos e incluso turbonada de este jueves no es un hecho aislado, sino que las tormentas seguirán presentándose en próximos días.

Este jueves predominó en casi todo el Estado un ambiente caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado, con tormentas eléctricas con diferentes intensidades acompañadas de rachas de viento de hasta 70 km/h en la costa y de 45 km/h en el Nororiente de Mérida.

El clima fue así en casi todo el territorio con excepción de la parte noreste, este y sureste.

La temperatura máxima registrada fue de 32.7 grados en la estación Ciafeme Nororiente, y la altura de lámina de agua acumulada hasta el momento es de 27.6 lt/M2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s