Yucatán tiene 4 años en el primer lugar del estado más seguro del país

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 21 de Mayo de 2021.- Si bien, sus gobiernos, y su gente han hecho de Yucatán el estado más seguro del país por cuarto año consecutivo, su ubicación geográfica ha sido pieza fundamental para que este se mantenga.

En entrevista con Carlos Juárez, el director del Instituto para la Economía y la Paz, explicó que Yucatán tiene 4 años en el primer lugar del estado más seguro del país, lo que ha propiciado a que se creen mejores espacios económicos.

Sin embargo, al cuestionarse cuáles son los motivos por los que Yucatán está ubicado en los primeros lugares, dijo que gran parte del éxito de Yucatán es su ubicación geográfica.

“Lo primero que yo diría es que hay factores que son fortuitos. La ubicación geográfica no está entre las rutas de drogas, No tiene un puerto como Acapulco o Mazatlán que reciben grandes flujos de importaciones de Asia, y tampoco tiene un mercado atractivo para el narcomenudeo”, subrayó.

Si bien, Yucatán está en los primeros lugares, si ha presentado aumento en las cifras de violencia, aunque, se trata de pocos casos, traducido a porcentaje se puede ver como incrementos mayores.

Es muy difícil interpretar las cifras, tiene muy pocos homicidios, y por tanto cualquier incremento menor traducido a porcentaje pareciera que hubo un gran aumento

Subrayó que entre las áreas de oportunidad para el estado se marcan en rojo Violencia familiar.

Otro de los factores principales por los que Yucatán se encuentra en los primeros lugares del índice de paz, es debido a su tejido social, y a sus gobiernos que funcionan de manera ordenada. Y es que, se cree que en Yucatán hay poca tolerancia a los malos gobiernos, por lo que ello garantiza que no se les permita realizar actos delictivos a los gobernantes tan fácilmente.

Entre los puntos que se analizaron para llevar a cabo los indicadores de paz, destacan Homicidios, delitos con violencia, robo agresión, violencia sexual y violencia familiar, Delitos con arma de fuego. Delincuencia organizada, Indicador cárcel sin sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s