Danny Masterson, estrella de la serie ‘That ’70s Show’, será juzgado por tres cargos de violación

Redacción / Mestizo News

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles ordenó este viernes que el actor estadounidense Danny Masterson, conocido por interpretar a Steven Hyde en la serie ‘That ’70s Show’, sea juzgado por tres cargos de violación con utilización de fuerza o intimidación, unos hechos que habrían ocurrido hace casi 20 años.

Las presuntas violaciones datan de 2001 y 2003. Una mujer identificada como Christina B. testificó que llevaba cinco años de relación con Masterson cuando una noche de 2001 se despertó siendo violada por el actor. Otra víctima, Jen B., declaró que Masterson la violó en su casa en 2003, mientras que la tercera mujer, N. Trout, dijo que el actor la violó una noche en 2003 después de que le enviara un mensaje diciéndole que fuera a su casa. 

Danny Masterson, estrella de la serie 'That '70s Show', será juzgado por tres cargos de violación

Masterson se declaró inocente de los tres cargos, mientras que su defensa alegó que las relaciones sexuales con las mujeres fueron consensuadas. Los abogados insistieron en discrepancias en las historias de las víctimas,que según ellos se habrían coordinado, y sugirieron que la acusación está llena de prejuicios antirreligiosos contra la Iglesia de la Cienciología, de la que tanto el actor como las tres víctimas eran o todavía son miembros.

No obstante, la jueza Charlaine F. Olmedo señaló que consideró creíbles los testimonios de las tres mujeres a efectos de una audiencia preliminar. En particular, Olmedo indicó que el hecho de que la Iglesia de la Cienciología desanime a sus miembros a acudir a la Policía “explica suficientemente a este curso la vacilación de estas mujeres” de informar sobre los presuntos delitos.

Masterson, que se encuentra en libertad bajo fianza desde que fue arrestado en junio del año pasado, tendrá que aparecer ante el tribunal el próximo 7 de junio. Si es declarado culpable podría enfrentar hasta 45 años de prisión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s