Industria del vestido en Yucatán pide bajar la carga fiscal a su sector

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 22 de mayo de 2021.- Jorge Moreno González, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), señaló que para mejorar el desarrollo de la industria en Yucatán se requiere puntual atención en temas como los estímulos fiscales a los productores, lo que permitirá avanzar más rápido en la recuperación económica.

“En el caso de ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público se debe considerar la participación sectorial para proveeduría a nivel federal y que se reactiven los programas para proyectos de inversión en capacitación, equipamiento y desarrollo tecnológico. Como en su momento se hizo con el Instituto Nacional del Emprendedor”, destacó.

El dirigente empresarial apuntó que los aspirantes a diputados federales de todos los partidos políticos, deberán analizar el tema del outsourcing, porque ha generado incertidumbre y se requiere terminar con la desconfianza jurídica en el caso de empresas que facturan operaciones simuladas.

Moreno González subrayó la necesidad de que los legisladores retomen el tema de la ley de energía, atender el tema de gas natural y revisar el esquema de deducibilidad en prestaciones y asegurar que no se generen nuevos impuestos ni cargas tributarias.

Los legisladores, apuntó, deben de asumir el compromiso de trabajar en reformas que promuevan la inversión privada, porque genera empleos y estimula el consumo interno, que son factores que se requieren para la recuperación económica del país.

Los industriales del vestido han sostenido reuniones con los aspirantes a diputados federales, alcaldía de Mérida y diputados locales, en donde han demandado el compromiso de los aspirantes para trabajar por el bien de todos los mexicanos, y no por el interés de un partido.

Resaltó que este tipo de encuentros con los candidatos abren un diálogo directo con quienes buscan ocupar un cargo de elección, y permite que conozcan la postura de los sectores, en este caso de la industria del vestido. Los funcionarios que nos van a representar deben de estar capacitados subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s