Presenta Sedena equipo de apoyo ante inicio de temporada de ciclones

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 22 de mayo de 2021.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), presentó a sus fuerzas de apoyo para casos de desastre, de cara al inicio de la temporada de huracanes de este año.

A nombre del secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el general brigadier diplomado de estado mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, resaltó que el equipo está compuesto por dos ejes principales: el terrestre y aéreo.

“En este caso hay representación de una aeronave, un helicóptero y otra más no tripulada, pero este componente no sólo se integra con esos elementos, sino con todas las aeronaves de ala fija y rotativa, disponibles para atender la emergencia; el componente terrestre es un agrupamiento de servicios el cual tiene células de sanidad, intendencia, transmisiones”, relató.

El general agregó que esta fuerza es la que actúa en primer término en caso de una emergencia.

“En caso de que los medios locales, con los que cuenta ese mando territorial, puedan ser superados es cuando entra la fuerza de apoyo para casos de desastre”, explicó.

Desde el campo militar 1, Solares Lammel expuso que estos elementos están destinados para atender totalmente a la población.

“El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana están listos para poder operar en cualquier parte del territorio nacional en caso de que sea necesario”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s