A 2 semanas del día “D”, ciudadanía sigue sin definir su voto

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2021.- A dos semanas del día de la elección del 6 de junio, un importante número de ciudadanos en Cancún aún no han logrado definir su voto.
Muchos, lejos de las campañas y de los equipos de los abanderados, no han tenido la oportunidad de conocer a los candidatos.


Los debates que se tuvieron, uno oficial organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, y otro por el sector empresarial, dejó igual de confundidos a un importante sector de la población.


Y es que se argumenta que más allá de los enfrentamientos entre abanderados, muy pocos dieron a conocer propuestas reales para solucionar las problemáticas del municipio turístico más importante de México.


Refieren, además, que las encuestas publicadas en realidad no representan al grueso de la población e incluso pueden ser hechas a modo por quien las solicite.


De acuerdo a estimaciones de algunos de los que participan en el actual proceso electoral, la participación de la ciudadanía apenas llegaría al 40 por ciento de la población.


Lo anterior, resulta preocupante ya que se dejaría en manos de muy pocos la decisión de elegir al futuro gobierno municipal. Y sobretodo si se elige por la reelección o por darle la oportunidad a alguna otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s