Causa controversia spot de Samuel García con Genitallica , Pato Machete y Yuawi (VIDEO)

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Mayo de 2021.- Las tendencias de redes sociales se llenaron del nuevo spot del partido Movimiento Ciudadano (MC) y Samuel García el cual está protagonizado por artistas como Pato Machete, Genitallica, Yuawi, Tropical Panama y Banda Bogotá.

Sin embargo, el spot causó controversia pues Samuel García y Mariana Rodríguez han sido acusados de generar polémica como estrategia política para ganar la gubernatura de Nuevo León.

En el video de poco más de dos minutos, y con un ritmo urbano, Samuel García busca promover su candidatura a las elecciones del próximo 6 de junio.

En la grabación, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se les puede ver junto al “talento” para el rock y el rap regio de inicios de la década de los dosmiles, quienes durante varios marcaron época en la música del norte del país.

También aparecen cantantes como Jonaz, Pato Machete, las bandas Genitallica y hasta la Ronda Bogotá, la banda de músicos del finado Celso Piña. También se puede ver un gran palomazo con el candidato a gobernador junto el “niño naranja”, Yauwi.

Como suele ocurrir, el videoclip del candidato causó diversas reacciones en redes sociales, principalmente críticas tanto a él como los músicas de “Avanzada regia”.

“Todos tenemos un precio solo hay que saber llegar, avanzada regia”, escribió Eduardo.

Sylvia comentó que faltó El Gran Silencio y Luisa María le contestó: “ya sé, hubiera estado súper”, pero Leonardo respondió: “Esos vatos si tienen principios… hay cosas que no compra el dinero”.

“¿En esto acabó la ‘Avanzada Regia’?, inquirió Diamante Loco y NOSEY le remarcó: “¡Lamentablemente!”

¿Qué fue la “Avanzada regia”?

A mediados de la década de los noventa, nace la “Avanzada Regia”, nombre con que se conoce a un exitoso movimiento musical de México de la ciudad Monterrey, Nuevo León, en el norte del país.

El movimiento se inició en 1995, sin embargo sus pioneros empiezan a tocar en bares de la ciudad en 1994, logrando llamar la atención.

La “Avanzada Regia” destaca por su gran variedad musical y por ser la primera generación de bandas alternativas de la provincia mexicana, misma que cosechó el éxito a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s