Disminuye, de un día para otro, sargazo en Quintana Roo


Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2021.- Literal de un día para otro y gracias a los vientos, bajó considerablemente la intensidad del sargazo en Quintana Roo.

En 24 horas, cuando se registraron 44 playas con excesivo sargazo, este domingo solo tres amanecieron con dicha problemática.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, que la intensidad del viento y la marea alta dio como resultado que buena parte de la alga marina se haya ido a alta mar.

En el semáforo compartido a las 7 horas de este domingo, se detalla que hay tres playas con excesivo sargazo; 12 arenales con abundante; 47 playas con sargazo moderado; cuatro, muy bajo y 14 completamente libres.

Durante la actual semana, las acciones realizadas por la Secretaría de Marina para reducir el impacto del arribo del sargazo fueron intensificadas.
Entre las acciones que se pusieron en marcha están las del buque sargacero “Natans”, que estuvo en periodo de entrenamiento desde el pasado 12 de mayo y el viernes 21 de mayo entró en operaciones para concentrarse en los sitios donde se ha estado monitoreando la presencia del alga.
Hasta la referida fecha, y únicamente en entrenamiento, ha recolectado 15.5 toneladas de sargazo, aunque tiene capacidad para 250 toneladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s