Inicio de clases con 20,000 alumnos en escuelas privadas de Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 23 de Mayo de 2021.- Listas, fortalecidas y respaldadas por una tradición, en algunos casos centenaria, las escuelas privadas de Yucatán, desde preescolar hasta universidades, comenzarán el ciclo escolar 2020-2021 con ánimo y optimismo en una modalidad a distancia, en la cual valores y tecnología se conjuntan para cumplir la labor educativa de sus alumnos, señaló Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac) en la entidad.

Según destacó, las instituciones educativas privadas tienen años trabajando con sistemas digitales, de modo que los alumnos ya se encuentran familiarizados con la operación de toda clase de dispositivos y aplicaciones de corte educativo, lo que permitió hacer llevadero el último trimestre del ciclo 2019-2020 cuando por la pandemia del Covid-19 se adoptaron medidas de confinamiento y limitaciones a la movilidad.

Dájer Fadel recordó que en Yucatán hay cerca de 700 escuelas privadas, de nivel preescolar, primaria y secundaria; unas 100 preparatorias y 72 universidades. De este universo, 270 están afiliadas a la Amepac e iniciarán el ciclo escolar con una matrícula de 20,000 alumnos aproximadamente.

La situación de la pandemia ha puesto en un predicamento inédito a la educación y la privada no ha sido la excepción; sin embargo, el presidente local de la Amepac explicó que existe un algo en las instituciones educativas privadas que las mantiene a flote y eso es su mística formativa, sustentada en valores que todas las instituciones profesan, algunas desde hace más de 100 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s