Ocho muertos y dos niños heridos de gravedad por la caída de un teleférico en Italia

Redacción / Mestizo News

ITALIA, 23 de Mayo de 2021.- La caída de una cabina de teleférico dejó ocho muertos y dos heridos de gravedad el domingo en Stresa, un balneario del Piamonte a orillas del lago Maggiore, en el norte de Italia.

Al menos ocho personas han muerto y dos niños se encuentran en estado crítico al desplomarse un teleférico en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según han confirmado fuentes de los servicios de Emergencias a los medios italianos. El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde alcanza los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Según las fuentes de Il Messaggero había 11 personas a bordo del teleférico y los dos niños han sido trasladados a un centro de Turín. Se desconoce el estado de uno de los ocupantes.

Según el diario La Repubblica, el número de víctimas mortales asciende a nueve, mientras que hay dos niños heridos graves que han sido trasladados al hospital Regina Margherita de Turín. El accidente, dice el periódico italiano, se produjo sobre la una del mediodía. Cuando la cabina llegaba a la parte final del recorrido, esta se precipitó al suelo, quizás por un fallo en el cable que la sustentaba. Carabineros y técnicos de rescate de montaña llegaron al lugar poco después. En el camino, un camión de bomberos volcó, pero no ha habido heridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s