En Chiapas sujetos armados roban boletas electorales

Redacción/Mestizo News. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por lo menos 15 hombres encapuchados y armados, robaron las cajas con boletas electorales; esto lo reportaron miembros del Consejo Electoral Municipal de Siltepec, en la Sierra de Chiapas.

Al parecer, los sujetos primero cortaron la energía eléctrica, y se llevaron la cámara de vigilancia del Consejo Electoral Municipal.

El Consejo Electoral Municipal de Siltepec, informaron que los sujetos armados entraron esta mañana a las oficinas;  se llevaron las boletas que serían usadas el próximo 6 de junio.

Eran como las 11:00 de la mañana, cuando los hombres que portaban armas de fuego, entraron a las oficinas del recinto, pese a la presencia de los elementos de seguridad que las custodiaban; y se llevaron los documentos a bordo de varios vehículos.

Sin embargo, para evitar un enfrentamiento y evitar una tragedia, ninguno de los testigos intentó detener el robo.

Tras el robo, los sujetos gritaron que este 6 de junio no habría elecciones; si traen más boletas, volverán a saquearlas. Se desconoce si hubo más intercambio de palabras, con el presidente del consejo municipal y demás funcionarios al interior.

Hasta el momento se tiene conocimiento que 19 mil boletas de 31 casillas, fueron robadas de las instalaciones de esta sede electoral, mientras que los trabajadores hicieron el llamado a las autoridades policiacas para que se constatara la situación, que ya fue informada al órgano electoral en la capital de Chiapas.

Ante este robo, el presidente del Consejo Estatal Municipal, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado,  para interponer la denuncia correspondiente, por dicho robo.

También se informó, que ya suman dos casos de supuesta sustracción de boletas, para votar en los comicios venideros; lo que genera un ambiente tenso en varios municipios de la entidad; principalmente en las regiones Sierra Mariscal y Soconusco.

Se informó que el primer caso se dio a conocer la noche de este domingo, cuando en el consejo municipal de Tuxtla Chico se dio a conocer que 20 boletas estaban en calidad de “extraviadas” de una de las cajas que llegaron a este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s