En Mérida genera confusión citas erróneas para la vacuna contra Covid-19 para 50 a 59 años

Marco A. Bautista Montañez/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 24 de mayo de 2021.- A través de mensajes erróneos enviados por la Secretaría de Bienestar, la dependencia federal informó a los ciudadanos inscritos en la plataforma que acudieran a recibir sus dosis a partir de hoy lunes 24, cuando oficialmente la campaña comienza mañana martes 25.

Ante esto, el titular Joaquín Díaz Mena, a través de su cuenta de Twitter aclaró la situación. “Nos reportan algunas personas de 59 años que les está llegando mensaje de SMS citándolos para el lunes 24 de mayo, cuando en realidad la cita debe de ser el martes 25 de mayo, por lo que compartimos la agenda para Mérida.”

Sin embargo, no se especifica si debe aparecer al mismo horario que el primer mensaje erróneo.

Por otra parte, el Gobierno de Yucatán aconsejó a los ciudadanos que sigan atentos a los canales de comunicación oficiales para conocer el plan de vacunación del estado.

El proceso de vacunación en Yucatán se basa en su edad y no en el apellido paterno, por lo que la causa de la confusión son los errores en las citas, incluidos los de 59 años que tienen fechas incorrectas, poniendo el 24 de mayo como el día, cuando en realidad es el 25.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s