Liquidan dos incendios forestales en Leona Vicario, Puerto Morelos

Redacción/Mestizo News. Puerto Morelos, Quintana Roo; 24 de mayo de 2021.- Liquidan los dos incendios forestales que se mantenían activos en territorio portomorelense, específicamente en la comunidad de Leona Vicario, el último de ellos a orilla de carretera

En la actual temporada de incendios forestales 2021 suman 11 siniestros, por lo que se reitera el llamado a no bajar la guardia, ya que el peligro no ha pasado, por todo el material combustible, como ramas y troncos, que se encuentra en la selva, generado a raíz de los dos huracanes y la tormenta tropical que azotaron el municipio el año pasado.

Se informó que el 99 por ciento de ellos son provocados por actividades humanas, como las quemas agrícolas, de basura y limpieza de terrenos, y aunque ya se registraron las primeras lluvias de la temporada, no se puede confiars

Es importante no utilizar el fuego como herramienta, ya que fácilmente puede salirse de control y provocar incendios forestales de grandes dimensiones.

El 99% de los siniestros son provocados por actividades humanas, como las quemas agrícolas, de basura y limpieza de terrenos.

Los automovilistas deben actuar con responsabilidad social al recorrer las carreteras, ya que al arrojar colillas de cigarro encendidas significa un detonante de siniestros.

La Coordinación de Protección Civil pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier conato de incendio para que se pueda actuar de inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s