Té: Bebida ancestral

Además de su notable sabor, esta bebida posee grandes beneficios para el bienestar de la salud, por eso se toma desde hace muchísimos años

Redacción / Mestizo News

El pasado 21 de mayo celebramos el Día Internacional del té, una jornada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo promover la producción, el consumo y el comercio sostenibles de esta bebida a nivel mundial.

Sin lugar a dudas esta bebida posee un agradable sabor al paladar. Sin embargo, los expertos han descubierto un sinfín de notas que nos hace amar cada vez más a esta preparación gastronómica.

Sin lugar a dudas, en la actualidad el té es una bebida que tiene gran aprecio por casi todos los habitantes del planeta. Una bebida que posee grandes virtudes para beneplácito de los seres humanos.

El té es una bebida que proviene de la planta Camellia sinensis. China, Corea y Japón tienen cuatro sitios de cultivo de té designados como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

A lo largo de los años, el aroma de las variedades de té milenario ha llegado a los corazones y las mentes de muchos aficionados de esta bebida de todo el mundo, hoja a hoja.

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo y es la bebida más consumida en el mundo después del agua.

El té existe en muchas variedades, que difieren según la técnica de oxidación y fermentación aplicada.

El té proporciona empleo e ingresos a millones de pequeños productores, que complementan o incluso reemplazan la producción de grandes plantaciones de té en muchos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s