Concluye peritaje en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro

Redacción/Mestizo News; Ciudad de México; 25 de mayo de 2021.- La empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México notificaron a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que el peritaje en el sitio del desplome de la Línea 12 Metro ya culminó, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, indicó que con esto ya podrá comenzar el retiro de la trabe colapsada entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo.

Por otro lado, recordó que mañana miércoles iniciará el servicio emergente del Metrobús en la zona de Tláhuac, el cual será gratuito para los usuarios.

“Todo lo del tema del túnel del Metro, el día de hoy estará dando su reporte el Instituto Mexicano del Transporte y a partir de hoy se estarán tomando decisiones. Tengo una reunión en la tarde con ellos para que me informen el resultado de esta revisión integral que se hizo del túnel y también de la empresa que hace el mantenimiento de las vías”, agregó.

Más tarde, durante el informe del Sistema de Transporte Colectivo, Myriam Urzúa Villegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que tanto DNV como la FGJCDMX entregaron los oficios de culminación de los trabajos de levantamiento de muestras de concreto que sus respectivos laboratorios realizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s