Tras denuncias destituyen al director General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 25 de mayo de 2021.- Isaías Rodríguez González fue destituido como director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, coincidentemente luego que trabajadores del Cobaqroo denunciaron haber sido objeto de violaciones a sus derechos laborales por parte del funcionario.

El pasado 5 de mayo, en una carta abierta dirigida al gobernador Carlos Joaquín, trabajadoras del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo denunciaron que el director general del Cobaqroo, Isaías Rodríguez González, abusando de su poder, este año redujo en un 43% el monto del bono del Día de la Madre; incluso, sin argumento válido alguno, eliminó este concepto de las prestaciones al personal directivo de esta institución educativa.

Las afectadas, que representan el 60% de la plantilla laboral del Cobaqroo, consideraron esta situación, como un atentado a sus derechos laborales, además de que les causó una afectación económica.

Sobre todo, ahora que requieren de mayores recursos para sobrellevar las complicaciones financieras, causadas por la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, la semana pasada, los quejosos manifestaron su inconformidad por la afectación a sus ingresos derivado de los descuentos a sus prestaciones salariales, como es el caso de la prima vacacional.

El bono del Día de la Madre, el bono de productividad y el concepto 41 y no descartaron la posibilidad también se reflejara en el estímulo al trabajador de la Educación.

Por lo que ante este panorama, exigieron el reintegro de las partes proporcionales que les fueron disminuidas en prestaciones y contra prestaciones.

La tarde de ayer, es decir, a menos de un mes de que fueran dadas a conocer las denuncias de los trabajadores del Cobaqroo, Isaías Rodríguez González fue destituido del cargo.

En su lugar asumió esta responsabilidad Rafael Romero Mayo, uno de los funcionarios incondicionales de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien precisamente fue la encargada de dar posesión en las instalaciones centrales del subsistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s