Cancela el INE tres candidaturas por violencia política de género

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 26 de mayo de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), canceló los registros de dos candidatos y una candidata a diputaciones federales de los partidos Morena y PT, así como de la coalición Juntos Haremos Historia, por estar sancionados debido a violencia política contra las mujeres y no cumplir con la 3 de 3 en materia de violencia de género.

Los candidatos son Manuel Guillermo Chapman Moreno, representación proporcional de Morena para la primera circunscripción y Raúl Tadeo Nava, mayoría relativa del PT por el tercer distrito en Morelos, así como la candidata por el distrito 2 de Sinaloa de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Sin embargo, no existe certeza de qué otros candidatos con sanciones por violaciones a la 3 de 3 en materia de género, accedan a cargos de elección popular, porque no se revisaron los 6 mil 962 registros de aspirantes a una diputación federal, sino solo una muestra de mil 177 candidatos, 822 hombres y 355 mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s