De nuevo la UADY exentará el 50% en inscripciones para el ciclo 2021-22

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que para el ciclo escolar 2021-2022 se determinó de nuevo exentar el 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para todo el alumnado de los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea de esta casa de estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.

Señalaron que el ciclo escolar que está por concluir significó un gran reto.

“Atravesamos tiempos extraordinarios, debido a la pandemia de Covid-19. Es por lo que, una vez más, la Universidad Autónoma de Yucatán refuerza su compromiso para continuar las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestro estado, en específico desde la formación ciudadana y profesional de sus estudiantes”.

Ahora, más de cuatro mil 500 aspirantes presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), correspondiente a las preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que la prueba se administrará el sábado 29 y domingo 30 de mayo a las nueve horas en varias sedes de la UADY.

Además, detalló, cada aspirante solo podrá presentar en una de las dos fechas, la cual será asignada de manera aleatoria y no podrá cambiarse.

En un comunicado recordó que esa información se proporcionará en el pase de ingreso, por lo que los aspirantes deberán revisarla detenidamente para evitar confusiones.

Estrada Pinto advirtió que la logística para esos días contará con una serie de estrictas medidas sanitarias que buscan prevenir la propagación del Covid-19, de tal modo que se proteja la salud de las personas sustentantes y de trabajadores que acudan esos días.

Destacó que es responsabilidad del aspirante estar atento de las noticias y avisos que se publiquen en la página oficial del proceso de ingreso: http://www.ingreso.uady.mx/bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s