En Quintana Roo, iniciarían proceso de recuperación de escuelas el 15 de junio

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2021.- Al destacarse que no existen las condiciones epidemiológicas para un regreso a clases presencial, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, si contempla la posibilidad de que, para el 15 de junio, los profesores acudan a las escuelas para el proceso de recuperación y mantenimiento de los espacios educativos.


Asimismo, se dejó en claro que hasta que el semáforo epidemiológico no esté en color verde no habrá regreso presencial a clases.


Sin embargo, se resaltó la necesidad de seguir dando cumplimiento a las medidas a fin de lograr avanzar hacia dicho regreso a clases.


De acuerdo al ranking estatal dado a conocer la noche del 25 de mayo, Chetumal sigue a la cabeza con mayores casos activos de Covid 19 y encabeza la lista de contagios de la semana del 16 al 22 de mayo.


El gobernador Carlos Joaquín, reiteró su preocupación por que las cifras van en aumento y con mayores posibilidades de regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico.


Quintana Roo suma seis semanas en franco ascenso de contagios y el panorama no es nada alentador, pues la Secretaría Estatal de Salud ha hecho la advertencia correspondiente para que la población extreme las medidas de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s