Obras en Ombligo Verde generan incertidumbre; ambientalista la defiende

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2021.- Tras el encendido de alarma por parte de vecinos que rodean la reserva ecológica “Ombligo Verde” por el inicio de obras, el ambientalista, Tulio Arroyo Marroquín, resaltó la importancia de las mismas ya que serán de beneficio para la población y aseguró que tendrían un mínimo impacto ambiental.


Indicó que, aunque el Ombligo Verde es un área de reserva ecológica, la misma no impide que sea utilizada por la población.


Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), dependencia encargada de los trabajos, sostendrá una reunión con vecinos para socializar el proyecto, el cual consta de una banqueta perimetral y trota pista al interior.


Asimismo, la dependencia ha aclarado que no se contempla retirar ninguno de los más de 300 árboles y por el contrario se sumarán más.


Entre las obras a realizar están, además de la banqueta perimetral: ejercitadores, áreas para picnis, bancas, jardín pluvial, entre otras.


La molestia, argumento se debe a que no se ha socializado el proyecto, sin embargo, se tendrá esa platica para informar a los vecinos.


Y es que aseguro que por la veda electoral muchos no tienen información de lo que se hace, pero ya desde finales de 2020, se había hablado de él.


El Ombligo Verde fue decretada en 2012 como una zona de reserva ecológica a nivel municipal, recientemente se iniciaron trabajos en la zona, lo cual generó reacciones en contra por la falta de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s