Tulum fortalece la prevención en comercios por huracanes

Redacción/Mestizo News. Tulum, Quintana Roo; 26 de mayo de 2021.- La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum en conjunto con el sector empresarial impartió un taller a colaboradores del hotel Dreams sobre cómo actuar en caso de un fenómeno hidrometeorológico, el cual se replicará en otros hoteles y comercios como parte de las tareas de prevención ante la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio.

El taller fue impartido bajo protocolos de prevención sanitaria por la rescatista, Sandra Amescua, en temas como que hacer antes, durante y después de un huracán y si el hotel es utilizado como refugio, al igual que primeros auxilios y atención de emergencias.

Asimismo, se supervisa que los establecimientos cuenten con extintores, salida de emergencia, botiquín entre otros aspectos de seguridad.

Capacitación a colaboradores de hoteles y comercios instruye sobre cómo actuar durante un huracán y qué hacer en caso de que el establecimiento se utilice como refugio.

De la igual manera continúan las labores de poda de árboles y maleza que pudieran presentar un peligro para la población durante un huracán, así como trabajos de desazolve, limpieza de pozos de absorción y alcantarillas en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y Tránsito.

Previo a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, en Tulum se encuentran listos 11 refugios con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a 3 mil 200 personas, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a mil 600 personas que presenten Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s