El gobernador García Cabeza de Vaca participó en la reunión de la Conago con la Segob

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 27 de mayo de 2021.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó hoy jueves, de manera virtual, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Agregó que en la reunión se trataron temas “relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”.

Este es el segundo mensaje en el que el gobernador informa que se encuentra desempeñando sus funciones desde la residencia oficial del estado, a pesar de la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cabe mencionar que ayer miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), vinculó al gobernador con el caso Odebrecht, tras relacionarlo con una instalación de empresas de energía eólica en Tamaulipas.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, el gobernador panista es uno de los acusados que se les ha bloqueado sus cuentas ante las denuncias y acusaciones realizadas por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y detenido por el caso Odebrecht.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s