FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 27 de Mayo de 2021.- El presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, fue detenido de forma provisional con fines de extradición, luego de que un juez de control otorgara la orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR).

En marzo pasado, el Ministerio Público de Rumania solicitó a la Fiscalía asistencia jurídica para investigar a Tudor, acusado por la clonación de tarjetas de crédito en el Caribe mexicano e investigado desde 2012 por su país por crimen organizado, homicidio, tráfico de migrantes, chantaje y lavado de dinero.

Tudor, quien residía en Cancún antes de su detención, compartió él mismo el oficio con la solicitud de Rumania para cooperar con el gobierno mexicano.

“Con la finalidad de obtener diversa información y documentación, relacionada con Tudor Florian, cuyas constancias son necesarias para el perfeccionamiento del expediente número 96/D/P/2020 que obra en ese país, por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.

Información en progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s