Iniciativa animal desata protestas ante el Congreso de Yucatán

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 27 de mayo de 2021.- Un grupo de activistas por los derechos de los animales se manifestó en el Congreso del Estado la mañana del miércoles, contra la propuesta del diputado Marco Rodríguez, quien en días anteriores presentó una iniciativa que proponía declarar como patrimonio cultural intangible a las  corridas de toros, peleas de gallos y calesas.

Los protestantes, liderados por la rescatista independiente Elsa Arceo, se opusieron contra la propuesta del legislador del PRI, Marco Rodríguez Ruz, calificándolo de retrógrada; por ello, exigieron a Rodríguez Ruz el retractarse y pedir disculpas, al considerar que su iniciativa representaría un retroceso para su causa.

“Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”; “por los que fueron asesinados cruelmente y sin razón” y “por la sangre derramada de los que no tienen voz”, fueron algunos de los argumentos plasmados en las pancartas con las que las y los manifestantes se presentaron en el Congreso.

Rechazan una una iniciativa que proponía declarar como patrimonio cultural intangible a las  corridas de toros, peleas de gallos y calesas.

Elsa Argel comentó “no son ni tradición ni cultura”, por lo que urge erradicarlas del estado, a fin de procurar una vida digna para todos los seres que habitan el estado.

Como se recordará, el diputado Marco Rodríguez Ruz había propuesto que estos eventos sean considerados patrimonio cultural, con base en el argumento de que estas actividades son los usos y costumbres de la entidad.

De hecho, recalcó que habitantes de municipios en el interior del estado buscan el respeto hacia estas costumbres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s