Las empresas Bombardier y Alstom fabricarán convoyes del Tren Maya

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de Mayo de 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio conformado por las empresas Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales fue el ganador de la licitación para construir los convoyes del Tren Maya.

Con la adjudicación de un contrato por mil 600 millones de pesos, estas empresas serán las encargadas de realizar el material rodante del proyecto.

Según la plataforma Compranet, en donde se difundió el fallo de la Fonatur, estas compañías deberán entregar al Gobierno federal 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento, cocheras y la prestación del servicio postventa.

En un comunicado, el Fonatur indicó que las primeras pruebas con los materiales creados por estas empresas se harán en 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que será en dos años que este proyecto ferroviario, uno de los más importantes para su administración junto a la construcción de la refinería Dos Bocas, se ponga en marcha.

Otras empresas como la española CAF, Rubau México y ferroviarias chinas se quedaron en el camino para conseguir la licitación para construir los convoyes, y otros materiales rodantes, del Tren Maya.

Varios de los competidores de empresas Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales señalaron una serie de irregularidades en el proceso para acceder al contrato.

Sin embargo, el Fonatur aclaró que el procedimiento fue desarrollado bajo el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Desarrollo y Transparencia Institucional y por el de Órgano Interno de Control de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s