Sancionan a partidos por violar medidas sanitarias contra Covid en Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 27 de mayo de 2021.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), sancionó a todos los partidos políticos y coaliciones por no acatar los protocolos sanitarios en las actividades proselitistas en los 11 municipios.

El primer minuto del pasado lunes 19 de abril, iniciaron las actividades proselitistas de los candidatos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, en el proceso electoral local.

No obstante, en esta ocasión, debido a la pandemia de Covid-19 durante las campañas deben aplicar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Sobre todo en las caminatas, que no deben ser con más de 20 personas, además de que el aforo permitido en lugares cerrados es de un 30% de su capacidad total y el 50% en lugares abiertos.

Asimismo, se deben realizar pruebas de antígenos cuando sean más de 150 asistentes.

En ese sentido, el titular de la Dprisqroo, Miguel Pino Murillo, informó que desde esa fecha hasta el momento se han recibido un  promedio de 90 quejas por no acatar estas disposiciones sanitarias.

Y como resultado de las mismas, se han aplicado a todos los partidos políticos y coaliciones, procedimientos administrativos y multas económicas que van desde las 200 hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 17 mil y 170 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s