Solicita ONU 95 mdd para reconstrucción de Palestina

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 27 de mayo de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la coordinadora humanitaria para los territorios palestinos ocupados, Lynn Hastings, hizo este día un llamado internacional para recaudar 95 millones de dólares con el objetivo de reconstruir las infraestructuras dañadas por el Ejército israelí durante el reciente conflicto armado.

Detalló que el plan se implementará en los próximos tres meses y beneficiará a un millón de personas que resultaron afectadas.

“He lanzado hoy en Jerusalén una solicitud de 95 millones de dólares para tratar de abordar estas necesidades, durante tres meses. Un millón de personas recibirá ayuda para seguir adelante”, dijo Hastings, quien además recordó que durante los 11 días de ataques se lanzaron cuatro mil cohetes y proyectores mortero desde Gaza a Israel.

De igual forma, expresó respecto a las pérdidas humanas que se contabilizaron 253 palestinos muertos en Gaza y otros 27 en Cisjordania, de los que se cree que al menos 129 eran civiles. Además, un total de 66 víctimas mortales eran niños y 38 mujeres, y cerca de otros 3 mil palestinos resultaron heridos, de ellos unos 700 menores de edad.

Asimismo, fallecieron 12 israelíes, dos de ellos niños, y cientos resultaron heridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s