A clases a partir del 7 de junio; Quintana Roo anticipa no habrá regreso

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones de seguridad sanitaria para reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del 7 de junio, sin embargo, aclaró la asistencia de los estudiantes será voluntario.


López Obrador, explicó que el objetivo es volver a las aulas formalmente el 7 de junio para evaluar los avances y rezagos educativos en el tiempo que queda del actual ciclo escolar.

“Oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela. No fue mala alternativa la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial sobre todo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos el que los estudiantes, niñas, niños, adolescentes, se puedan reencontrar en las escuelas”, subrayó.


La asistencia de las y los estudiantes a los planteles, reiteró, será voluntaria.


“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuela”, remarcó.


El jefe del Ejecutivo llamó a los gobiernos estatales y municipales a apoyar el proceso para que se lleve a cabo de manera segura.


En el caso de Quintana Roo, el gobernador, Carlos Joaquín, había señalado con anticipación que no se tendrá este regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s