Día de la hamburguesa causa euforia entre cancunenses

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2021.- La serie de descuentos y promociones de diversos establecimientos de comida rápida por el Día de la Hamburguesa, han generado euforia entre la ciudadanía de Cancún.


Y es que en el afán de poder aprovechar los precios accesibles, entre ellos, el de 1 peso por una hamburguesa, dio como resultado que los comercios presentaran en algunos momentos del día saturación de personas y en algunos casos sin el cuidado de medidas preventivas.


Cada que hay alguna celebración, muchos cancunenses se desbordan con tal de aprovechar siempre las promociones.


El Día de la Hamburguesa es un poco incierto y sobre él hay muchas especulaciones: entre ellas que fueron las grandes cadenas de hamburguesas quienes lanzaron la idea a la calle para popularizarla y aumentar así sus ventas.


Otro de sus orígenes, este más antiguo, podría remontarse a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos.


También hay una leyenda que dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico.


En Cancún, es común acceder a este platillo. La influencia de la cultura americana ha hecho que sea prácticamente una de las comidas más comunes en los comedores de cualquier persona. Asimismo, su precio lo hace accesible casi para todos.


Se pueden encontrar una gran variedad de establecimientos, formales como informales, que su principal platillo son las hamburguesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s