¿Qué significa que calificación de Deer Park esté cerca del ‘grado basura’?

Redacción/Mestizo News

29 de Mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apenas el lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió la refinería Deer Park en Houston, Texas, la cual tenía una participación 50-50 entre esta empresa nacional y la anglo-neerlandesa Shell.

Poco después, el jueves, Moody’s rebajó la calificación sénior a esta refinería, a ‘Baa3’ desde ‘Baa2’, con la posibilidad de una nueva revisión a la baja.

La calificación ‘Baa3’ es el último escalón antes de que la nota caiga en grado especulativo o ‘basura’, que son las que se ubican en el grado ‘Ba’, de acuerdo con el escalafón de Moody’s.

¿Esto que quiere decir?

Moody’s tiene su propia escala de calificación, las cuales van desde ‘Aaa’, que es considerada la de más alta calidad y de bajo riesgo crediticio, hasta la ‘C’, que es la más baja y, por lo general, se otorga por incumplimiento y tiene poca perspectiva de recuperación de capital.

En cuanto a la escala de las ‘B’, la más alta es la ‘Baa’, seguida por la ‘Ba’ y la ‘B’. Moody’s también agrega los números 1, 2 y 3 junto a las calificaciones para indicar distintas obligaciones. En el caso de la 3, se refiere a que “se ubica en el rango inferior de esa categoría de calificación genérica”.

Moody’s

BBVA explica que un bono basura es aquel presentado por un emisor que esté calificado con grado especulativo, por debajo de la ‘Baa’ en el caso de Moody’s. Es decir, si Deer Park cayera un escalón más (al ‘Ba’, en este caso) ya sería considerado ‘basura’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s