colapsa tramo carretero en Autopista Siglo XXI en Michoacán

Redacción / Mestizo News

Este sábado colapsó un tramo de la carretera federal de cuota 37-D, conocida como Autopista Siglo XXI, en Michoacán, días después de que las autoridades lo cerraran para reparar una grieta.

Se trata del tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos, que desde el pasado 16 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó cerrar tras la aparición de grietas en la carpeta asfáltica.

El mantenimiento de la autopista inició desde el pasado 27 de mayo, cuando Protección Civil del estado informó que el kilómetro 148+400, a la altura de Santa Casilda, tenía una fractura a causa del deslizamiento de ladera, lo cual representaba “un riesgo inminente para los usuarios de la rúa, se prevé un cierre total de 10 a 15 días a partir de hoy para realizar las reparaciones necesarias”.

“Tras la revisión de Protección Civil de Michoacán de la Autopista Siglo XXI, se determinó el cierre total en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos”, señaló la la Secretaría del Gobierno de Michoacán (Segob).

Tras el cierre, el tránsito se desvió a rutas alternas. Sin embargo, este sábado se supo de la existencia de una grieta de alrededor de 150 metros y de profundidad incalculable, lo que causó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención.

Al momento no se reportan víctimas por el desplome en la zona.

La Autopista Siglo XXI une a Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas y es operada por la Concesionaria de Autopistas de Michoacán, quien este sábado emitió un comunicado para señalar que en la zona continúan los trabajos de mantenimiento y que el agrietamiento inicial surgió por causas ajenas a la Autopista.

Apuntaron que el incidente fue causado por el movimiento del terreno. “No se registran lesionados ni pérdidas humanas. Los trabajos de reparación continuarán con base en la planeación realizada y la Autopista será reabierta en cuanto el paso seguro de los usuarios por el tramo pueda ser garantizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s