La SEMAR auxilia a seis personas en inmediaciones de Isla Mujeres

Redacción / Mestizo News


Isla Mujeres, Q. Roo., 30 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que hoy personal de este Mando Naval auxilió a seis personas a tres millas náuticas (5.5 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.


Esta acción se realizó al recibirse una llamada de emergencia en la Quinta Región Naval, informando que una embarcación tipo Yate de nombre “BLEU”, con seis tripulantes de nacionalidad mexicana y dos menores de edad de nacionalidad española a bordo, se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible.


Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cuál al localizar al yate “BLEU” y verificar el estado de salud de los tripulantes, realizó las maniobras correspondientes para remolcar el yate a Punta Sam, Quintana Roo, donde las personas auxiliadas se retiraron por sus propios medios al no presentar problemas de salud.


Con base en lo anterior, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 998 877 1000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s