No hay condiciones para regresar a clases: padres de familia

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2021.- El presidente de la Asociación de Padres en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, indicó que los centros educativos no están en condiciones de recibir nuevamente a los estudiantes.

Señaló que en el caso particular de la entidad no están generadas las condiciones para regresar, por lo tanto sería imposible un retorno junto con otros estados del país.

En ese mismo contexto, señaló que la infraestructura educativa todavía no está acondicionada. Además de limpieza general, faltaría la reparación de daños en escuelas que fueron saqueadas.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Quintana Roo a partir del 15 de junio se pretende que los docentes regresen a sus sitios de trabajo para comenzar con un proceso de recuperación de los espacios educativos.

Lo anterior, luego de que se concluyó con el esquema de vacunación. Sin embargo, también dejó en claro no se tendrá un regreso presencial a clases hasta que se tenga el color verde.

En la zona norte de la entidad, al menos 200 de las más de mil 100 escuelas, tanto públicas como privadas, no están en condiciones de recibir a los alumnos, principalmente por falta de limpieza y mantenimiento, pero también porque han sido blanco de robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s