Anticipan baja participación en elección por pandemia

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2021.- A pesar de los constantes llamados para salir a votar el 6 de junio, en Quintana Roo, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodriguez, anticipó que la pandemia por Covid 19 influirá en que la ciudadanía salga a ejercer su derecho a voto durante la jornada del 6 de junio.

En ese contexto, aseguró que existen las condiciones en materia sanitaria para que se pueda llevar a cabo la jornada electoral y sobretodo de cuidar la salud de las y los ciudadanos.

Dijo que la pandemia podría ser pretexto para no ir a votar pero la ciudadanía debe tener la certeza de que el INE ha adoptado medidas para minimizar el riesgo de contagio.

En otro orden de ideas, indicó que será a partir de este lunes cuando inicie la distribución de los paquetes electorales que contienen entre otras cosas, las boletas, mamparas, urnas, entre otros.

Asimismo, se hará el reparto de insumos para el cuidado de la salud como alcohol en gel y cubrebocas para aquel ciudadano que acuda ese día y no cuente con dicho insumo.

Es importante señalar que estadísticamente las elecciones intermedias no han tenido una participación importante. En Quintana Roo, en el 2015, apenas se logró el 40 por ciento de los votos del electorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s