Feministas critican celebración desmedida de fanáticos de Cruz Azul

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Mayo de 2021.- El domingo, Cruz Azul logró obtener su noveno título, después de 23 años, por lo que cientos de fanáticos salieron a festejar a las calles de la Ciudad de México.

Luego que aficionados del equipo Cruz Azul festejaron en los alrededores del Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma, se registraron pintas y daños en algunos monumentos de la capital.

A través de fotografías y videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los aficionados arriba de algunos monumentos, saltando y gritando el nombre de su equipo.

Incluso, decenas de personas se subieron al techo de una estación del Metrobús para festejar el triunfo del equipo.

Por lo que algunos usuarios en redes sociales han comparado los festejos de los aficionados del fútbol con las marchas feministas, las cuales en reiteradas ocasiones han sido criticadas por realizar pintas en pro de los derechos de las mujeres.

Usuarias señalan que los destrozos que causaron ayer los fanáticos no son criticados con tanta severidad como cuando cuando las mujeres marchan, incluso, los justifican señalando que es una ‘celebración’ habitual y típica en el fútbol.

“En México señalar y acusar de ‘vandalismo’ es selectivo. Cuando una mujer desmadra por qué las matan es vandalismo. Cuando los FIFAS desmadran es celebración por un partido de fútbol”, señala uno de los comentarios.

“No son formas”, es otro de los comentarios realizado con ironía, pues en muchas ocasiones se ha juzgado a las mujeres por cómo se manifiestan, exigiéndoles que marchen pacíficamente pese a que en México asesinan a 10 mujeres diariamente.

En respuesta, algunos fanáticos  del Cruz Azul señalaron que la celebración del domingo fue saludable y nadie salió herido, aunque en las imágenes se puede ver que muy pocos portaban cubrebocas y respetaban la sana distancia.

Cabe señalar que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la epidemia del COVID-19 continúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s