FGR asegura inmueble en Teotihuacán por daños al patrimonio arqueológico

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 31 de mayo de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un inmueble ubicado en Parcelas 19 y 23 en Oztoyahualco, municipio de Teotihuacán, Estado de México, por realizar obras sin la autorización del instituto y ocasionar daños irreparables al patrimonio arqueológico de México, a petición de la Secretaría de Cultura.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó la denuncia en contra de los propietarios de dicho inmueble, por lo que la FGR colocó un fragmento de los puntos resolutivos de la orden de cateo y diversos sellos en el perímetro del inmueble, donde se establece su aseguramiento.

“El aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de 250 elementos de la Guardia Nacional y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos especializados en la materia para el caso. Una vez asegurado el inmueble, este quedó a resguardo de la Policía Municipal de Teotihuacán”, indicaron las autoridades en un comunicado.

El aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de 250 elementos de la Guardia Nacional y 60 elementos de la Policía Federal Ministerial,

La Secretaría de Cultura también reportó a través de redes sociales lo sucedido al asegurar que “con firmeza protegemos el patrimonio del pueblo de México”, decía el mensaje que se compartió en Twitter.

PUEDES LEER: Peligra zona arqueológica de Teotihuacán por construcción de supuesto parque de diversiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s