Nestlé reconoce en documento filtrado que el 60% de sus productos no son saludables

Redacción/Mestizo News

31 de Mayo del 2021.- Nestlé, una de las empresas de alimentación más grandes del mundo, reconoció que el 60 por ciento de sus productos que vende no cumplen con los criterios para ser saludables, de acuerdo con un documento interno al que ha tenido acceso Financial Times.

Incluso señala que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

El documento evalúa aproximadamente la mitad del portfolio de productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica.


Estos productos representan la mitad de los ingresos anuales de Nestlé. La información fue enviada a los directivos de la empresa suiza a principios de año y publicada este lunes por el diario Financial Times.

En el documento también se reconoce que tan solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas.

Mientras que el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, el 96 por ciento de las bebidas tampoco, sin contar el café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s