Cancelan pensiones ilegales de exfuncionarios de Yucatán

Claudina Canto Cural/ Mestizo News. Mérida, Yucatán; 1 de junio de 2021.- El Gobierno del Estado expuso que durante un juicio de casi tres años, cancelo pensiones ilegales a 10 altos funcionarios otorgadas en la administración del exgobernador Rolando Zapata Bello, quienes iban a recibir más de 4.3 millones de pesos al año.

Las pensiones se concedieron durante los últimos días de la administración del exgobernador de forma sin imparcialidad, dichas pensiones mensuales ascendían de los 19 mil a los 46 mil pesos.

Mauricio Tappan Silveira, el consejero Jurídico estatal, informó que se encontraron irregularidades durante el proceso que fueron otorgadas las pensiones, por no cumplir los requerimientos y las formalidades legales. Por ello, el Tribunal de Justicia Administrativa de Yucatán, canceló dichas pensiones mediante un juicio de lesividad.

Los entre los exfuncionarios a quienes se les retiro la pensión se identificó al extitular de la Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Eduardo Batllori Sampedro y a Daniel Quintal Ic, extitular de la Secretaria de Obras Públicas.

Asimismo, José Ignacio Mendicuti Pavón, representante del exgobernador Rolando Zapata en la Ciudad de México durante su gestión; y Fernando José Castro Novelo, exdirector de Comunicación Social.

A pesar de la cancelación de las pensiones, todavía existe la posibilidad de siete casos similares que en se espera una resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s